Curiosidades

  • Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto
  • La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.
  • Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los coches tal como se conocen hoy en día. Mary Anderson inventó el primer limpia parabrisas en 1903. Mujeres inventoras también fueron responsables de la creación de las bujías, el embrague y el carburador.
  • El Ford T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908. Inicialmente el coche se fabricó en la Planta Manufacturera de Piquette, aunque poco tiempo después tuvo que trasladarse a la planta de Highland Park ante la avalancha de peticiones del nuevo modelo.
  • La primera radio de coche se fabricó en 1929. Ahora es impensable un coche sin una radio, lector de CD’s o similar.
  • El atasco más largo del mundo de 180 km de largo se produjo entre París y Lyon en Francia en 1980. El segundo más largo tuvo lugar en 1993, con 160 km de retención cerca de Hamburgo, Alemania.
  • El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa. 
  • Volvo fue una compañia que en un principio fabricaba balatas, bajo el nombre “Svenska Kullagenfabriken”, Volvo significa en latín “Yo ruedo”
  • Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.
  • Luego de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.
  • El Subaru Forester, se mantiene en las cuestas sin que tengas que pisar el freno. Es comodísimo para arrancar en pendiente. 
  • Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
  • Un BMW E34 como se te quede sin batería sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces. 
  • Maybach fue la primera marca en poner a sus autos motores V12.
  • Los Jeep Grand Cherokee, si apagas el motor con las luces puestas, se quedan encendidas 30 seg.
  • Lamborguini es una marca de tractores de los más comunes, casi los más baratos. 
  • Daewo fabricaba originalmente motores de aire acondicionado. 
  • Yamaha, fabricaba originalmente pianos. 
  • Rolls&Royce fabricaba originalmente motores para aviones. 
  • Los Rolls&Royce se fabrican en un 80% a mano. 
  • La VW (significa coche del pueblo en alemán) fue creada por Hitler para construir el Escarabajo. 
  • El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta. 
  • Los 4 aros de Audi, son en representación de 4 empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que los empresarios llevaban. 
  • Los dobles chevrones o uves invertidas, hace referencia a los engranajes helicoidales de una empresa anterior, base de la fortuna Citroën. 
  • El origen de la estrella de Mercedes es de un dibujo que Daimler, uno de los fundadores, envió a su mujer en una postal simbolizando los motores que son utilizados por tierra mar y aire. 
  • “Mitsu” es 3 en japonés, y “bishi” diamante, aunque también es el escudo de la familia Iwasaki fundadores de Mitsubishi. 
  • El león de Peugeot viene del origen de la fábrica que se dedicaba a hacer hojas de sierra, y el león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes. 
  • Rover fue el nombre triciclo fabricado por una fábrica de bicicletas, que servía para “vagar”, que es lo que significa en ingles. Más adelante se usó la figura de un vikingo para adornar los radiadores de los primero autos, indicando el espíritu viajero de los vikingos. 
  • Los Saab hay que engranar obligatoriamente la marcha atrás para poder girar la llave para parar el coche y obviamente así se quedará pues de lo contrario no podrías arrancar. 
  • En los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fabrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera. 
  • El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no 
  • caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo. 
  • Todos los motores iban firmados (con nombre y apellidos)